46873827_1-267x300En las sociedades modernas donde la posibilidad de conciliar vida familiar y trabajo se ha hecho cada vez más difícil, se hace necesario el disponer de profesionales del servicio doméstico que se puedan encargar de realizar las tareas para las que ya no tenemos tiempo. Por lo que se reconoce, cada vez más, la importancia y el  aporte que las empleadas del hogar realizan, no sólo como apoyo en la limpieza y al funcionamiento interno de los hogares, sino como sector que se integra a la vida económica y permite a otros a desarrollarse profesionalmente.

Además hay que añadir el hecho de que cada vez se les exige una mayor profesionalización a los empleados domésticos así como unos conocimientos y formación acordes a los tiempos que corren donde las nuevas tecnologías se imponen en todos los sectores.

¿Por qué hacer este curso?

La promoción y formación profesional en el trabajo se encuentra entre los derechos del empleado del hogar, pero por desconocimiento o falta de tiempo, no se utilizan.

Entre las diversas ventajas de realizar el curso, se encuentran:

  • Ofrecer un servicio más profesional y cualificado a su empleador/a
  • Destacar en un sector donde cada vez hay más demanda y competencia
  • Motivación personal por crecer y promocionar así como la satisfacción de saber que su servicio le diferencia del resto. Adquirir una ventaja competitiva única
  • Completar su curriculum con diplomas y certificados profesionales así como la seguridad de tener buenas referencias

Además, con la realización del curso podrán acceder a formar parte del programa “La Mejor Empleada de Hogar”, beneficiándose de todas las ventajas que ofrece este programa.

Competencias Profesionales

  • Competencias adquiridas durante el curso: Realizar las tareas de limpieza de superficies y mobiliario de la vivienda, de elaboración de alimentos, de lavado y planchado, cosido básico manual y preparado de camas, seleccionando y empleando las técnicas, útiles, productos y electrodomésticos para garantizar la higienización del domicilio y permitir la disponibilidad de uso de las camas, la ropa de hogar, las prendas de vestir y el consumo de alimentos, cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales.
  • Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena en el ámbito público y privado. Así mismo, la persona profesional está capacitada para realizar la limpieza y preparación de domicilios particulares.
  • Sectores productivos: Se ubica en el sector doméstico en las siguientes actividades productivas: limpieza y mantenimiento del domicilio, lavado, planchado, cosido básico manual de prendas de vestir y ropa de hogar, preparación de camas y compra y elaboración básica de alimentos.
  • Salidas profesionales: Cocinero/a doméstico/s, Empleado/a de hogar, Limpiador/a doméstico, Planchador/a doméstico/a.

Estructura y desarrollo del curso

Este curso de Empleada de Hogar está formado por 3 Módulos formativos  y uno práctico, que se desarrollan en modalidad a distancia o por teleformación, con una duración de 2 meses intensivos.

A continuación se exponen la relación de módulos y unidades didácticas que componen el curso:

Nombre módulo Duración 200 horas
MF1330_1: Limpieza doméstica
30 horas
MF1331_1: Cocina doméstica
60 horas
MF1332_1: Acondicionado de camas, prendas de vestir y ropa de hogar
30 horas
MP0141: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Empleo doméstico
80 horas

Coste de los Diplomas y Certificaciones

Todos los participantes que hayan superado un examen, que se realizará a través de la plataforma de Teleformación, recibirán el Título propio EDAE con el  Diploma del Curso de Empleada de Hogar.

La Certificación, como acción que un organismo independiente lleva a cabo con el fin de validar que un proceso, servicio o producto, cumple con unos estándares definidos. La  UNE ISO/IEC 17024 define las competencias como el sumatorio de conocimiento, experiencia y habilidad que es necesario para que una persona pueda realizar sus tareas generando confianza en las mismas.

Para obtener la certificación de la capacitación profesional por ANAC, deberá abonar 75€ para la expedición del mismo.

diploma1 diploma2

Pasos a seguir por el/la candidato/a

1º Cumplimentar el impreso de solicitud (formulario de más abajo)

2º   Curriculum Vitae (Hoja de Vida), copia del DNI, Pasaporte o Permiso de Residencia, una vez hayamos contactado con usted.

3º Copia de Ingreso o Transferencia bancaria a EDAE- Escuela de Postgrado. Banco Santander: ES83 0049 3694 11 2914009865

Toda esta documentación deberá presentarla personalmente en la C/Alcalá, 183,1º  28009  Madrid, o enviarla por email:  empleada@infohogar.es

Una vez a terminado el/los cursos en un periodo de dos meses, podrán solicitar la expedición de la acreditación y/o diplomas.

       

                          

SOLICITUD
NOMBRE Y APELLIDOS:
FECHA DE NACIMIENTO(*):    
DNI/PAS/NIE:(*):    
EMAIL (*):
DIRECCIÓN COMPLETA(*):
TELÉFONO/ MÓVIL (*):
Por favor, indícanos esta clave a continuación:
captcha